El Circuito de Playas de la Costa Verde, popularmente conocido como Costa Verde, es una vía ubicada en la ciudad de Lima, capital del Perú y la ciudad del Callao, el Primer Puerto, recorriendo así la parte sur central del litoral limeño y chalaco uniendo los distritos de La Punta, Callao, La Perla, San Miguel, Magdalena del Mar, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos.

Siendo que el litoral sur limeño desde la Provincia Constitucional del Callao hasta el distrito de Chorrillos se caracteriza por contar con un elevado acantilado, la Costa Verde se caracteriza por ser la única vía que se encuentra debajo del barranco y adyacente a la orilla del Océano Pacífico.

La Costa Verde es el más importante circuito de playas de Lima. A lo largo de su recorrido une distritos como Chorrillos, Barranco, Miraflores, San Isidro, Magdalena y San Miguel. Esta vía se caracteriza por encontrarse debajo del acantilado, asimismo, por hacer posible un fácil acceso a las playas limeñas.

En el recorrido por la Costa Verde se pueden encontrar gran variedad de áreas de esparcimiento y espacios para practicar deporte. También se puede encontrar sofisticados restaurantes ubicados frente al mar, los cuales cuentan con terrazas y ambientes que son ideales para una velada inolvidable.

  • Las playas más conocidas en este circuito son: La herradura, Barranquito, Punta Roquitas, Makaha, Los Delfines y Marbella.
  • Si practicas deportes acuáticos como el Surf, La Herradura es una buena opción, ya que en esa playa se pueden encontrar olas de gran tamaño.
  • Si te gusta practicar ciclismo, la costa verde cuenta con una ciclovía de 1km de distancia en la playa Agua Dulce.