La Iglesia Matriz de Miraflores, es también conocida con el nombre de Parroquia Virgen Milagrosa; y se encuentra localizada, en el Parque Central de Miraflores, en la provincia y departamento de Lima. Se sabe, que inicialmente, esta iglesia, no presentó ninguno de los dos nombres que ahora tiene y que era conocida con el nombre de San Miguel de Miraflores.

Los documentos de su época de edificación, revelan que la construcción del templo, en 1930, estuvo a cargo del arquitecto Ricardo de Jaxa Malachowski, un arquitecto polaco que dejara un importante legado arquitectónico en Lima, tras su llegada al país en la segunda década del siglo XX.

Esta iglesia tiene una planta de tres naves con presencia de ábside en la nave central. Interiormente, las naves se encuentran separadas por una secuencia de arcos de medio punto, que se erigen sobre columnas con bellas decoraciones.

Al interior de la iglesia, se encuentran una serie de decorados, especialmente vitrales, que reflejan, en su sucesión, los diferentes episodios de la vida de Jesucristo. Llama la atención de esta iglesia, la imagen de la Virgen Milagrosa, santa dama, que le otorga su actual nombre a este templo.

Quien quiera visitar esta Iglesia miraflorina, tiene que dirigirse hasta el Parque Kennedy. Las misas del templo, se programan para los días lunes a viernes a las 9 de la mañana y a las 7 de la tarde; los sábados a las 9 de la mañana, al mediodía, 6 de la tarde y 7 de la noche; y los domingos, a las 7:30 a.m. a las 11 de la mañana, al mediodía, y a las 6, 7 y 8 de la noche.