TurismoLugares cercanos para conocer

Descargar Pdf con Mapa de Miraflores y Lima

Patrimonio Cultural

Capilla Jesús Hostia

Dirección: Calle Bellavista Cdra. 1 s/n (ver en el mapa)

Declarado Patrimonio Cultural de la Nación por Resolución Directoral Nacional No. 919-2000-INC

Iglesia Virgen Milagrosa Miraflores Lima PE

matriz345

Iglesia Matriz Virgen Milagrosa

La actual Iglesia Matriz, ubicada el costado del Parque Kennedy y junto al Palacio Municipal, se levantó exactamente en el mismo lugar donde se encontraba la antigua parroquia denominada San Miguel de Miraflores. La obra arquitectónica se le encargó al arquitecto Ricardo de Jaxa Malachoswski (aunque hay versiones de que su diseño fue alterado en el camino) y los trabajos terminaron en 1939.

La iglesia posee una amplia y estilizada bóveda pero, sin duda, uno de sus más preciados bienes son los murales apadrinados por distinguidas familias miraflorinas, como Gildemeister, Wells, León, Burga, Benavides y Álvarez-Calderón. Estos muestran imágenes de la vida de Jesús y algunos pasajes bíblicos que fueron realizados por la respetada casa de Gustave-Pierre Dagrant de Francia, la misma que decoró importante basílicas europeas y que también fue la encargada de los vitrales del Hall de los Pasos Perdidos del Congreso de la República.

Asimismo, posee estatuas de Santa Rosa de Lima, San Martin de Porres, San Marcelino Champagnat, San José y San Vicente de Paul. Además, en la Iglesia Virgen Milagrosa se aprecian lienzos representativos de Sr. De Los Milagros, la Virgen del Carmen y Santa Teresita del Niño Jesús. Fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación mediante Resolución Directoral Nacional No. 527-2000-INC

Dirección: Pasaje Los Pintores s/n, Parque Kennedy (ver en el mapa)

larcomar345

Larcomar

Larcomar es un centro comercial ubicado al final de la Av. Larco en en el distrito de Miraflores en Lima, Perú. El Centro comercial abrió sus puertas al público el 27 de noviembre de 1998, y ocupa un área cercana a los 45 mil metros cuadrados. El costo del proyecto fue cercano a los 60 millones de dólares. Recibe la visita de alrededor de 450,000 personas en promedio al mes,1 y desde esa fecha ha venido difundiendo experiencias de entretenimiento y cultura a través de sus salas de exposiciones, teatro, las mejores discotecas del país, tiendas de primer nivel, restaurantes y servicios complementados. Larcomar Cuenta con una privilegiada vista del Océano Pacífico, ya que se encuentra enclavado en los acantilados. (ver en el mapa)

Calle Bellavista

Direcciones: Inmuebles ubicados en Calle Bellavista 151, Calle Bellavista 428 al 450 esquina con José Gálvez, Calle Bellavista 506 esquina Calle Revett 205 al 215, Calle Bellavista 519 – 529, Calle Bellavista 546, Calle Bellavista 590 (ver en el mapa)

Declarado Patrimonio Cultural de la Nación por Resolución Directoral Nacional No. 919-2000-INC

palacio345

Palacio Municipal de Miraflores

Fue inaugurado el 28 de julio de 1944, durante la gestión del alcalde Carlos Alzamora. La obra pertenece al arquitecto Luis Miró Quesada Garland. El edificio de estilo neo colonial presenta cuatro pisos que albergan oficinas y ambientes para la atención al público. El Salón de Actos cuenta con óleos de famosos pintores de la época, como Vinatea Reinoso, Sabino Springett yAlejandro Gonzales Trujillo (Apu Rimak), entre otros. En la rotonda central del segundo piso pueden apreciarse pinturas murales de los artistas peruanos Teodoro Nuñez Ureta y Juan Manuel Ugarte Eléspuru, que retratan el pasado y presente del distrio de Miraflores. Fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación mediante Resolución Directoral Nacional No. 515-2000-INC

Dirección: Avenida Larco 400 (ver en el mapa)

Casa donde vivó el Arq. Emilio Hart-Terre

Dirección: Avenida de la Aviación 500 (ver en el mapa)

Declarado Patrimonio Cultural de la Nación por Resolución Directoral Nacional No. 290-96-INC

Casa donde vivió Raúl Porras Barrenechea

Dirección: Calle Narciso de la Colina 368-398 esquina con Alfonso Ugarte (ver en el mapa)

Declarado Patrimonio Cultural de la Nación por Resolución Directoral Nacional No. 1475-80-ED

Casa donde vivió Ricardo Palma

Dirección: Calle General Suárez 189 (ver en el mapa)

Declarado Patrimonio Cultural de la Nación por Ley No. 13898

Quinta Leuro

Dirección: Avenida 28 de Julio No. 840-842-844 (ver en el mapa)

Declarado Patrimonio Cultural de la Nación por Resolución Ministerial No. 302-87-ED

Casa donde vivió Julio C. Tello

Dirección: Calle O’Donovan 115 (ver en el mapa)

Declarado Patrimonio Cultural de la Nación por Resolución Ministerial No. 302-87-ED

Parque Reducto No. 2 - Miraflores

Dirección: Avenida Benavides Cdra. 9 (ver en el mapa)

Declarado Patrimonio Cultural de la Nación por Ley No. 9948

Casa Taller de Cristina Gálvez

Dirección: Roma 291-295 (ver en el mapa)

Declarado Patrimonio Cultural de la Nación por Resolución Jefatural No. 515-89-INC

Descargar Pdf con Mapa de Miraflores y Lima